Protege tus espacios colocando un cartel zona videovigilada. Indicar la presencia de cámaras es una manera de informar que existe un sistema de seguridad, por lo que ante un posible allanamiento es un letrero disuasorio. Y si dispones de cámaras de seguridad, es obligatorio comunicar que están ahí, porque si no, te arriesgas a recibir una sanción.
¿Dónde colocar el cartel de videovigilancia? Se puede poner en el interior y en el exterior de cualquier establecimiento, parking, comunidad de propietarios, control de acceso o propiedad privada. No tiene por qué ponerse justo debajo de la cámara, pero sí debe estar bien visible.
Cómo rellenar cartel de zona videovigilada
¿Qué poner en un cartel zona videovigilada? Un cartel informativo de zona vigilada por cámaras tiene que cumplir una serie de características, e incluir cierta información obligatoriamente, para cumplir con la Ley de Protección de Datos y el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos):
- Que se está haciendo una grabación. Este punto lo cumplimos fácilmente usando este cartel con el título de zona videovigilada.
- La persona responsable del tratamiento de esas grabaciones. Rellenar el cartel con los datos de la persona o empresa que ha puesto las cámaras de seguridad, y una dirección de contacto.
Puedes aumentar la seguridad de tus recintos con estos otros carteles:
– Informa de que es un espacio de uso privado:
☞ Cartel propiedad privada
– Comunica a cualquier persona que el acceso no está permitido:
☞ Cartel prohibido el paso
Cartel zona videovigilada para imprimir
Imprimir un aviso anunciando la presencia de cámaras de seguridad te aportará la seguridad que necesitas en tus espacios. ¿Dónde comprar un cartel de zona videovigilada? Puedes adquirirlo en Leroy Merlin, en Bricomart o a través de internet; en Amazon hay muchos ejemplos, pero claro, no son gratis. El precio de un cartel zona videovigilada puede variar entre los 2 y los 8 euros.
Así que no lo dudes más, descarga este modelo gratuito. Es muy fácil. Tan sólo tienes que descargar e imprimir GRATIS este cartel de zona videovigilada, para informar a las personas que están siendo grabadas por las cámaras de seguridad. Es en formato PDF de alta calidad. Y es personalizable, ya que luego puedes rellenar debajo la persona responsable ante la que se pueden ejercer los derechos con respecto al reglamento de protección de datos.
En esta imagen puedes ver cómo es el cartel zona videovigilada que puedes imprimir en alta resolución. Un práctico cartel informativo en castellano que incluye un pictograma con el dibujo de una cámara y un texto, haciendo referencia al Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos (RGPD).
El tamaño del cartel es medida A4. Pero imprime la plantilla en las dimensiones que quieras, en tamaño grande o pequeño, según tus necesidades.
Utiliza esta plantilla de cartel de zona vigilada por cámaras y protege tu hogar, tu empresa, tu comunidad. Además es un cartel homologado según la normativa vigente. Puedes rellenar el responsable ante el que ejercer los derechos de la ley orgánica de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). Eso le aporta un extra de seguridad, ya que la grabación a la que están sometidas las personas que pasan por ahí saben que están siendo grabados y que si tienen algún problema pueden acudir a las autoridades.
Da igual si eres un particular o una empresa. El uso de carteles disuasorios como este pueden ahorrarte más de un disgusto.